La Casona del Molino

La Casona del Molino

Se encuentra en la capital salteña, a los pies de las lomas de Medeiro. Actualmente es considerada por quienes la visitan como una de las peñas más representativas de Salta y en donde las expresiones folclóricas reviven cada noche en las voces de los cantores que allí se llegan.

Pero además el edificio que alberga la peña La Casona del Molino cuenta con una notable historia, ya que fue construido a fines del año 1671 y hasta la actualidad conserva sus paredes de adobe y su estilo arquitectónico colonial tal como en sus orígenes, cuando allí funcionaba un almacén de ramos generales y un molino, hasta el año 1762, para luego reconvertirse en un Mercado Artesanal y curtiembre, en donde además se vendían todo tipo de especias, entre otros.

También se sabe que para finales del Siglo XVIII, el lugar funcionó como posta de mulas y carruajes, lo cual fue importante para muchos viajeros y comerciantes que unían el Alto Perú con lo que hoy es el territorio Argentino y durante las luchas por la independencia el lugar sirvió de abastecimiento y proveeduría para las tropas patrióticas.

ACCESIBILIDAD: A 10 minutos en taxi desde plaza principal. Consultar por reservas previamente.