Quebrada de Las Flechas

Quebrada de Las Flechas

Es un imponente accidente geográfico atravesado por la mítica Ruta Nacional 40 y que se encuentra a unos 260 km de la ciudad de Salta. Se extiende por más de 20 km, desde Angastaco hasta el Rio Calchaquí, en el Departamento San Carlos, entre las localidades de Cafayate y Cachi.

El lugar fue declarado Monumento Natural de Angastaco por medio de la Ley provincial n.º 6808 en el año 1995.

En su trayectoria, se encuentra una de las iglesias jesuíticas más antigua de todo el Valle Calchaquí, la cual data del año 1780 y que fuera restaurada en 1969 por los actuales propietarios del lugar (Finca El Carmen). Hecha de adobe y techo de caña, con dos altares coloridos, la iglesia parece pender de un barranco, mirando el valle en toda su extensión.

Desde el lugar y cruzando el río, se puede experimentar la aventura de adentrarse entre rocas milenarias, donde se encuentran vestigios arqueológicos como restos de urnas funerarias y vasijas de la cultura santamariana, que habitó la zona incluso antes de la llegada de los españoles.

La región de la quebrada está incluida entre las áreas importantes para la conservación de las aves en Argentina.

ACCESIBILIDAD: Camino de ripio, se puede acceder en cualquier vehículo aunque por la presencia de calaminas se debe hacerlo a muy baja velocidad.