Río Bermejo - Orán

Río Bermejo - Orán

Este majestuoso río nace en el cordón montañoso conocido como Sierra de Santa Victoria en el departamento de Tarija (Bolivia) y recorre una gran parte del Departamento de Orán.

Con una longitud de unos 1500 Km, atraviesa las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa, para desembocar en el Rio Paraguay y posteriormente en el Paraná.
Algunas comunidades aborígenes aún se mantienen radicadas en sus márgenes y preservan sus formas ancestrales de pesca.
En este imponente y caudaloso río se pueden realizar además, excursiones con guías especializados que brindan programas que ocupan varias jornadas y diferentes actividades.
El río ofrece variedades de peces como los surubíes y dorados de gran tamaño, los cuales se pescan con devolución obligatoria.
La localidad de Oran se encuentra a poco mas de 270 km de la ciudad de Salta y a casi 50 km del límite con Bolivia. Fue la última ciudad fundada por los españoles, a finales del siglo XVIII para reforzar el nexo entre Salta y la ciudad boliviana de Tarija.

ACCESIBILIDAD: Por Ruta Nacional 34 desde la capital salteña se llega en cualquier vehículo. Es necesario solicitar información en las oficinas de turismo o con guías especializados. Consultar sobre épocas de lluvia.