El Jardín

El Jardín

Esta pequeña localidad se ubica en el departamento La Candelaria, en el sur de la provincia y a unos 241 Km de la capital salteña. Surgida entre los años 1890 y 1910, sus habitantes, según historiadores, son descendientes de los indios Choromoros, una tribu originaria del Tucumán.
El Jardín debe su nombre gracias a la gran cantidad de flores silvestres que adornan sus serranías y fue declarado Municipio en el año 1959.
Su iglesia, dedicada a la Virgen de la Merced, fue levantada por los jesuitas que se radicaron en la zona por ese entonces. Además alrededor de la plaza se pueden observar casonas antiguas del siglo XIX.
Es parte del circuito llamado “Sendero Gaucho”, el cual es integrado además por otros municipios salteños y en donde se puede disfrutar de experiencias en la naturaleza como observación de aves, caminatas, cabalgatas, turismo rural, pesca deportiva, ciclismo, turismo deportivo y de aventura, y otras actividades culturales como visitas a ruinas arqueológicas pre hispanas, monumentos históricos, fiestas populares y religiosas.
También es reconocida por su exquisita comida regional y por la “guatia”, una particular comida elaborada desde tiempos remotos en la zona, habiendo incluso hasta un festival en honor a esta comida.

ACCESIBILIDAD: Se puede acceder en cualquier vehículo por Ruta Nacional 9 y luego por Rutas Provinciales 25 y 6.