Embalse El Tunal

Embalse El Tunal

Ubicado a 80 Km de la localidad de Metán y a unos 184 Km de la ciudad de Salta, el Embalse El Tunal tiene como función la compensación estacional de las aguas que discurren desde el dique Cabra Corral por el cauce del Río Juramento, distante a 120 km del mismo. Esto permite poner bajo riego 62.000 ha en la provincia de Salta y 48.300 ha en la provincia de Santiago del Estero. Además, El Tunal cuenta con una central hidroeléctrica.
Este espejo de agua, de 3.800 ha, está rodeado de una agreste vegetación de clima sub tropical, característica del monte chaqueño, donde se pueden desarrollar actividades náuticas y pesca deportiva. Entre las especies más apreciadas figuran el dorado, la tararira, el sábalo, el bagre, la boga y el pejerrey. La pesca puede realizarse sólo desde la costa y está prohibida desde embarcaciones, así como el retener o sacrificar dorados.

ACCESIBILIDAD: Por Ruta Nacional 16 desde Metán, se llega en cualquier vehículo. Se debe tener en cuenta la época del año debido a las crecidas que ocasionan las lluvias.